viernes, 17 de septiembre de 2010

Trabajar con las emociones en Psicoterapia



Dos autoras, que en su día, no encontré nada de ellas en la red ( Leslie S.Greenberg y Sandra C.Paivio ) ...

El mejor libro que he leído hasta ahora en relación a las emociones, un gran trabajo y una excepcional guía para comprendernos y comprender a los demás.

Podemos aprender sobre el enfado; la tristeza y aflicción;miedo y ansiedad; vergüenza y las emociones placenteras...etc


La TFE : La terapia focalizada en las emociones.

Se basa en una visión de conjunto .Los esquemas emocionales mismos no son accesibles a la conciencia. Sin embargo, pueden ser entendidos a través de la experiencia que producen. La experiencia es accesible a la conciencia y se le puede prestar atención, se la puede explorar y dar sentido por medio de un proceso de atención y reflexión.

La emoción puede morigerarse desarrollando la tolerancia y el calmarse en una variedad de niveles distintos de procesamiento.


La calma psicológica implica la activación del sistema nervioso parasimpático para regular el ritmo cardíaco, la respiración y otras funciones simpáticas que se aceleran bajo el estrés. En el nivel conductual y cognitivo más deliberado, promover las habilidades de los clientes para recibir sus experiencias emocionales dolorosas y ser compasivos con ellas, es el primer paso hacia la tolerancia de la emoción y el autoalivio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario